Actualidad

Programación Parroquia San Gil Abad Semana Santa 2024

La Parroquia de San Gil Abad pone a disposición en su página web, el programa de actos religiosos que conformarán la Semana Santa de este año 2024. Las celebraciones, que combinan tradición, devoción y comunidad, se extenderán a lo largo de toda la semana, marcando cada día con eventos significativos.

Viernes, 22 de marzo: Los actos comienzan con el Viacrucis y misa a las 19:00 h, seguido del Pregón de Semana Santa a las 20:00 h, un momento de reflexión y proclamación de la fe.

Sábado, 23: La jornada empieza con la Santa Misa a las 10:00 h y más tarde, una representación viva de la Pasión a las 18:30 h, una manifestación artística y religiosa de gran arraigo.

Domingo de Ramos: Se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén con la procesión y misa a las 12:30 h, y la tradicional Puesta de imágenes tendrá lugar a las 16:00 h. La jornada concluirá con la Santa Misa de las 19:00 h.

Lunes Santo: Este día estará dedicado a la oración y el recogimiento, con una Santa Misa a las 19:30 h y Confesiones a las 20:00 h.

Martes Santo: Continúa la semana con la Santa Misa a las 19:30 h, Confesiones a las 20:00 h, y una procesión a las 21:00 h, un acto de fe y penitencia.

Miércoles Santo: La Santa Misa a las 19:30 h precederá a la procesión de las 20:00 h, marcando el ecuador de la Semana Santa.

 

· PUBLICIDAD ·
 


 

· PUBLICIDAD ·

 

Jueves Santo: Santa Misa a las 19:30 h, seguida de la procesión a las 20:30 h. La Hora Santa a medianoche y los turnos de vela toda la noche ofrecen un espacio para la adoración y meditación.

Viernes Santo: El Viacrucis comienza a mediodía, simbolizando el camino de Cristo al Calvario. Los Santos Oficios se celebrarán a las 19:30 h, y la solemnidad continúa con la procesión a las 21:00 h.

Sábado Santo: La vigilia más importante del año cristiano, la Vigilia Pascual, se llevará a cabo a las 23:30 h, un acto lleno de simbolismo y esperanza.

Domingo de Resurrección: El clímax de la Semana Santa se vive con la Procesión del encuentro y Santa Misa a las 11:30 h, culminando con la Santa Misa de Pascua a las 19:30 h, celebrando la Resurrección de Jesús.

La parroquia, bajo el lema "La Semana Santa no es tuya, es de Dios. Pero la ha puesto en tus manos para que la cuides, la mimes, la protejas y la embellezcas", invita a la comunidad y visitantes a participar activamente en cada uno de estos actos, que son no solo expresiones de fe, sino también patrimonio vivo de Motilla del Palancar.

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·

 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·