Actualidad

¿Qué leer en la Biblioteca Municipal? La nueva recomendación de Victor Vidal

La recomendación de esta semana es una novedad en la Biblioteca de Motilla del Palancar y va recomendada a nuestros lectores adultos, amantes de la buena novela negra o policíaca: se trata de “Las garras del águila : una novela de Lisbeth Salander”, de Karin Smirnoff, la esperada continuación de las aventuras de Lisbeth Salander en la 7ª entrega de la Saga Millennium, de Stieg Larsson y David Lagercrantz.

Y es que, en esta semana tan especial, en la que se celebra, como todos sabéis, el Día Internacional de la Mujer, este Viernes 8 de Marzo, la novela recomendada no podía ser otra que una protagonizada por una mujer de armas tomar, como es Lisbeth Salander, poseedora de una inteligencia extraordinaria y memoria fotográfica, experta en informática y una de los mejores hackers de su país. Y es que Lisbeth, que siente también un odio extremo hacia los hombres que maltratan a las mujeres y por las personas que maltratan a otros seres humanos, desde su empleo como investigadora privada en una empresa de seguridad, y en compañía del periodista Mikael Blomkvist, irá resolviendo crímenes a lo largo de las novelas de la serie para hacer valer la justicia, perseguir a los culpables y defender a los inocentes.
 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·
 

Esta aclamada Saga Millennium de Stieg Larsson, David Lagercrantz y ahora Karin Smirnoff, con más de 105 millones de lectores, y llevada además, a la pantalla grande con gran éxito de crítica y público, está compuesta por las siguientes libros: “Los hombres que no amaban a las mujeres” (2005), “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” (2006), “La reina en el palacio de las corrientes de aire” (2007), “Lo que no te mata te hace más fuerte” (2015), “El hombre que perseguía su sombra” (2017), “La chica que vivió dos veces” (2019) y “Las garras del águila: una novela de Lisbeth Salander” (2023).

Todas estas novelas de la Saga Millennium las podéis encontrar en la zona de adultos, en la sección de narrativa de la biblioteca.

 

 

Karin Smirnoff, periodista y escritora sueca fue elegida para continuar la saga por los propios herederos de Larsson y es que estos vieron en ella todas las características del autor original del universo literario de su creador: una pasión total por el periodismo de investigación y las denuncias sociales, una oposición clara hacia quienes ostentan el poder y un manejo de la prosa perfectamente adaptada para el género al que se circunscribe la serie Millenium.
 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·
 

En “Las garras del águila: una novela de Lisbeth Salander”, Smirnoff le ha dado un toque de sensibilidad a su personaje principal: esta Lisbeth Salander es algo 'más humana' e incluso deja mostrar algunas de sus vulnerabilidades a lo largo de los capítulos de la novela. Todo ello sin que la protagonista pierda los rasgos fundamentales por los que se ha convertido en todo un fenómeno de masas tanto en la literatura como en el cine:

𝑴𝒖́𝒍𝒕𝒊𝒑𝒍𝒆𝒔 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒆𝒔𝒆𝒔 𝒆𝒔𝒕𝒂́𝒏 𝒆𝒏 𝒋𝒖𝒆𝒈𝒐 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝑵𝒐𝒓𝒕𝒆 𝒅𝒆 𝑺𝒖𝒆𝒄𝒊𝒂: 𝒕𝒊𝒆𝒓𝒓𝒂𝒔 𝒂𝒑𝒆𝒏𝒂𝒔 𝒉𝒂𝒃𝒊𝒕𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒚 𝒓𝒊𝒄𝒂𝒔 𝒆𝒏 𝒓𝒆𝒄𝒖𝒓𝒔𝒐𝒔 𝒏𝒂𝒕𝒖𝒓𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒔𝒐𝒏 𝒄𝒐𝒅𝒊𝒄𝒊𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒑𝒐𝒓 𝒍𝒂𝒔 𝒎𝒖𝒍𝒕𝒊𝒏𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒎𝒂́𝒔 𝒑𝒐𝒅𝒆𝒓𝒐𝒔𝒂𝒔 𝒃𝒂𝒋𝒐 𝒍𝒂 𝒆𝒙𝒄𝒖𝒔𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒆𝒄𝒐𝒍𝒐𝒈𝒊𝒔𝒎𝒐. 𝑳𝒂 𝒄𝒐𝒓𝒓𝒖𝒑𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒚 𝒆𝒍 𝒅𝒊𝒏𝒆𝒓𝒐 𝒇𝒂́𝒄𝒊𝒍 𝒑𝒓𝒐𝒏𝒕𝒐 𝒂𝒕𝒓𝒂𝒆𝒏 𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒈𝒓𝒖𝒑𝒐𝒔 𝒄𝒓𝒊𝒎𝒊𝒏𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒎𝒂́𝒔 𝒑𝒆𝒍𝒊𝒈𝒓𝒐𝒔𝒐𝒔. 𝑯𝒂𝒄𝒊𝒂 𝒂𝒍𝒍𝒊́ 𝒔𝒆 𝒅𝒊𝒓𝒊𝒈𝒆𝒏 𝑳𝒊𝒔𝒃𝒆𝒕𝒉 𝑺𝒂𝒍𝒂𝒏𝒅𝒆𝒓 𝒚 𝑴𝒊𝒌𝒂𝒆𝒍 𝑩𝒍𝒐𝒎𝒌𝒗𝒊𝒔𝒕 𝒑𝒐𝒓 𝒅𝒊𝒇𝒆𝒓𝒆𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒎𝒐𝒕𝒊𝒗𝒐𝒔: 𝒍𝒐𝒔 𝒔𝒆𝒓𝒗𝒊𝒄𝒊𝒐𝒔 𝒔𝒐𝒄𝒊𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒏 𝒊𝒏𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂𝒅𝒐 𝒂 𝑺𝒂𝒍𝒂𝒏𝒅𝒆𝒓 𝒅𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒖 𝒔𝒐𝒃𝒓𝒊𝒏𝒂 𝒂𝒅𝒐𝒍𝒆𝒔𝒄𝒆𝒏𝒕𝒆, 𝑺𝒗𝒂𝒍𝒂, 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒕𝒂 𝒖𝒏 𝒕𝒖𝒕𝒐𝒓 𝒍𝒆𝒈𝒂𝒍 𝒕𝒓𝒂𝒔 𝒍𝒂 𝒅𝒆𝒔𝒂𝒑𝒂𝒓𝒊𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒔𝒖 𝒎𝒂𝒅𝒓𝒆, 𝒚 𝑴𝒊𝒌𝒂𝒆𝒍 𝒂𝒄𝒖𝒅𝒆 𝒂 𝒍𝒂 𝒃𝒐𝒅𝒂 𝒅𝒆 𝒔𝒖 𝒉𝒊𝒋𝒂 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒍𝒊́𝒕𝒊𝒄𝒐𝒔 𝒎𝒂́𝒔 𝒊𝒏𝒇𝒍𝒖𝒚𝒆𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒈𝒊𝒐́𝒏.

𝑬𝒍 𝒇𝒓𝒊́𝒐 𝒏𝒐𝒓𝒕𝒆 𝒔𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒗𝒆𝒓𝒕𝒊𝒓𝒂́ 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒆𝒔𝒄𝒆𝒏𝒂𝒓𝒊𝒐 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒒𝒖𝒆 𝑳𝒊𝒔𝒃𝒆𝒕𝒉 𝑺𝒂𝒍𝒂𝒏𝒅𝒆𝒓, 𝑴𝒊𝒌𝒂𝒆𝒍 𝑩𝒍𝒐𝒎𝒌𝒗𝒊𝒔𝒕 𝒚 𝒍𝒂 𝒊𝒏𝒅𝒐𝒎𝒂𝒃𝒍𝒆 𝑺𝒗𝒂𝒍𝒂 𝒔𝒆 𝒆𝒏𝒇𝒓𝒆𝒏𝒕𝒂𝒓𝒂́𝒏 𝒂 𝒖𝒏𝒂 𝒓𝒆𝒅 𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒓𝒓𝒖𝒑𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒂𝒎𝒑𝒂𝒓𝒂𝒅𝒂 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒆𝒙𝒑𝒍𝒐𝒕𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒆𝒏𝒆𝒓𝒈𝒊́𝒂𝒔 𝒓𝒆𝒏𝒐𝒗𝒂𝒃𝒍𝒆𝒔 𝒚 𝒄𝒐𝒎𝒃𝒂𝒕𝒊𝒓𝒂́𝒏 𝒍𝒂 𝒗𝒊𝒐𝒍𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝒎𝒖𝒋𝒆𝒓𝒆𝒔, 𝒆𝒏 𝒎𝒆𝒅𝒊𝒐 𝒅𝒆𝒍 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒑𝒐𝒍𝒊́𝒕𝒊𝒄𝒐 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒔𝒄𝒊𝒆𝒏𝒅𝒆 𝒊𝒎𝒑𝒂𝒓𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒍𝒂 𝒖𝒍𝒕𝒓𝒂𝒅𝒆𝒓𝒆𝒄𝒉𝒂.
 


 

Este libro lo tenéis a vuestra disposición en las estanterías de novedades de la sección de adultos de la Biblioteca.
 

· PUBLICIDAD ·

 

 

· PUBLICIDAD ·