Rubén Pinar quiere encerrarse con 6 toros en la Feria de Albacete
El de Tobarra cumple 10 años de alternativa y está ante una de las temporadas más cruciales de su carrera. Con apoderado nuevo para dar “un cambio radical” en su carrera y acartelado en la primera de abono de San Isidro, la cornada de Las Ventas en octubre ya es pasado y ha abierto la Puerta Grande en su regreso a los ruedos después de cinco meses muy duros tras sufrir la cogida “más grave de mi carrera”, como ha indicado el propio Rubén Pinar a El Digital de Albacete en una entrevista en la que además desvela sus intenciones de poder hacer algo especial en la próxima Feria de Albacete y que ello fuera una encerrona.
Otra cosa será lo que finalmente pase, pero esas son las claras intenciones de Rubén Pinar.
Centrado al 100% en abrir la Puerta Grande de Las Ventas el próximo 14 de mayo, Pinar reconoce que su regreso a la cara del toro fechas atrás en tierras vallisoletanas “era un arranque muy importante por muchos motivos y sobre todo porque regresaba después de sufrir el 12 de octubre en Madrid la cornada más importante de mi carrera.
Había varias cosas que hacían muy especial la corrida del otro día en Valladolid”, argumenta al mismo tiempo que reconoce que la ganadería lidiada no es una ganadería normal. “Los Victorinos siempre dan un plus, pero la incertidumbre era mucha porque el percance de Madrid da mucho que pensar.
Gracias a Dios, los toros embistieron, pude desorejar al segundo de mi lote y las sensaciones que tuve fueron inmejorables”, expresa el de Tobarra.
Rubén Pinar tiene muy claro que esta que acaba de comenzar tiene que ser la temporada en la que dé un golpe sobre la mesa y se enganche al circuito de las grandes ferias y para ello decidió dar un cambio radical en lo que se refiere a la persona que como a todo torero le rige las directrices desde los despachos en lo que a contratos se refiere. “Cumplo 10 años de alternativa y creo que esta tiene que ser la temporada. Sentía que debía volver a ilusionarme porque hay momentos en la vida de los toreros en los que hay que hacer cambios drásticos. Son decisiones que se toman y hay que afrontarlas porque esto es una profesión muy dura y tienes que mirar por el bien de tu carrera. Con Manuel Amador fue una etapa, en la que hubo cosas que fueron bastante positivas y otras no tanto. Cuando ves que no está clara la cosa hace falta tomar otro camino, hacerlo con firmeza y tirar hacia delante”, indica Rubén Pinar a El Digital de Albacete.
Fuente: El Digital de Albacete
