Semana Cultural San Pedro 2026 Quintanar del Rey: programa completo de fiestas
Quintanar del Rey celebrará del 23 al 29 de junio la Semana Cultural de San Pedro 2026, una de las citas más tradicionales del municipio. La programación incluye actos religiosos, concursos, gastronomía, pasacalles, música, fuegos artificiales, actividades para todas las edades y la tradicional procesión en honor al patrón del barrio.
· PUBLICIDAD ·

· PUBLICIDAD ·
Programa completo
Martes 23 de junio
La programación comenzará a las 19:00 horas con la apertura de las fiestas y la puesta en marcha de una barra alternativa con cañas y tapas. Durante la jornada también tendrá lugar la presentación de las nuevas andas.
A las 20:00 horas se celebrará la misa en la Ermita y, ya entrada la noche, las fiestas serán inauguradas oficialmente con un espectáculo de fuegos artificiales a las 00:00 horas.
Miércoles 24 de junio
La jornada arrancará con la apertura del recinto festivo a las 19:00 horas y la celebración de las tradicionales Tascas de San Pedro, donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de cañas, tapas, caracoles y pinchos en un ambiente de auténtico tardeo veraniego.
A las 20:00 horas tendrá lugar la misa en la Ermita.

· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Jueves 25 de junio
El jueves será uno de los días más completos de la programación. A las 18:30 horas se celebrará el Concurso de Parchís Infantil, dirigido a niños de entre 7 y 12 años.
A las 19:00 horas comenzará la actividad temática San Pedro Summer Beach, que ofrecerá ambiente playero, decoración especial y una promoción de un litro de mojito gratis para grupos superiores a cinco personas, animando a los asistentes a acudir con vestimenta hawaiana.
A las 20:00 horas se celebrará la misa en la Ermita y, media hora más tarde, tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo de D. Antonio Pérez Ruiz "Chete".
La jornada continuará con el Concurso Gastronómico de Migas Dulces a las 21:00 horas. Las personas interesadas en participar deberán formalizar su inscripción una hora antes del comienzo del concurso.
Viernes 26 de junio
La programación combinará tradición religiosa y ambiente festivo. A las 20:00 horas se celebrará la Misa de Difuntos en la Ermita.
Durante la tarde y la noche habrá barra alternativa, así como un pasacalles amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Soledad, en el que también se repartirá la tradicional Vela de la Suerte.
A las 20:30 horas se disputará el Concurso de Chinchón en la Carpa.
Posteriormente, a las 22:30 horas, se celebrará el tradicional Pasacalles Nocturno de las Antorchas, que recorrerá las calles San Pedro, Rambla, Larga, Virgen y San Pedro para finalizar en la Ermita, acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de la Soledad.
Sábado 27 de junio
La jornada comenzará con la celebración de la misa en la Parroquia a las 20:00 horas.
A las 22:30 horas tendrá lugar un Gran Bingo en la puerta de la Ermita y, ya a medianoche, se celebrará la tradicional Quema del Gallo a las 00:00 horas.
Tras este acto, la fiesta continuará con la actuación de la Orquesta "La Noche" en la Carpa, que pondrá música y baile hasta la madrugada.

Lunes 29 de junio
El día de la Festividad de San Pedro pondrá el broche final a la Semana Cultural.
A las 20:00 horas se celebrará la misa en la Ermita y, a las 20:30 horas, dará comienzo la tradicional Procesión de San Pedro, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.
Como cierre de las celebraciones, a las 21:30 horas se ofrecerá un Aperitivo Popular en la puerta de la Ermita, un momento de convivencia para compartir entre vecinos y despedir las fiestas hasta el próximo año.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·


