Sigue fuera de control el incendio producido en el municipio de Yeste
Se han movilizado medios del IFOCAM, de Murcia, Andalucía y hasta el Ministerio de Medio Ambiente ha tenido que mandar varios aviones y helicópteros.
El incendio forestal declarado este jueves a las 11:18 minutos continúa fuera de control. Fue detectado por un vigilante y también llamaron a los efectivos de emergencias los responsables de un campamento de verano que tuvo que ser desalojado, al igual que las pedanías de Las Quebradas y Las Parrillas.
La zona es fundamentalmente de pino. El fuego no se ha originado en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima, pero sí ha llegado a afectarlo. Se han movilizado más de cien efectivos, con medios aéreos del INFOCAM, también de Andalucía y de Murcia. El Ministerio de Medio Ambiente ha mandado 4 aviones, dos de ellos de la base de Manises (Valencia) y de Muchamiel (Alicante). Además, también se ha tenido que mandar un avión FOCA, que es un aparato de gran envergadura.
Sobre las causas, fuentes de la Junta de Comunidades señalan que se están investigando, mientras que a media tarde la superficie quemada ascendía a unas 60-70 hectáreas.
Fuente: Radio 90.
