Sorprenden a un grupo de visitantes con un hornillo en Las Chorreras del Cabriel
Empieza la época estival y un año más el paraje de Las Chorreras vuelve a ser víctima de actos incívicos por parte de los visitantes que llegan a este espacio natural de alto valor ecológico. Hace unos días, la empresa conquense Azeral denunciaba en redes sociales que habían sorprendido a un grupo de personas intentando hacer fuego con un hornillo de carbón. Esta empresa se dedica a hacer labores de consultoría y también está enfocada al ecoturismo. Además, fue la encargada de elaborar un estudio técnico para que la Junta evalúe la declaración de Monumento Natural.
Por los micrófonos de Radio 90 ha estado uno de los componentes de Azeral, Jaime Rodríguez, quien conoce Las Chorreras en profundidad y ha destacado que estuvieron el año pasado analizando el paraje y vivieron situaciones aberrantes como la de cocinar junto a Las Chorreras.
En este estudio técnico se contabilizó que durante los fines de semana del verano llegan a pasar por este espacio natural hasta un millar de personas en un mismo día, teniendo momentos en los que hay 700 personas dentro de Las Chorreras.
Leer noticia completa y escuchar entrevista...
Fuente: Cadena SER Cuenca.
