Tradición y vanguardia: el video de Cuenca que sorprendió en FITUR
Ayer, durante el Día de Cuenca en FITUR, el Ayuntamiento de Cuenca presentó un impactante video promocional que captura la esencia de la ciudad. La producción, que combina el folclore tradicional con música electrónica, ha sido elogiada por su frescura y dinamismo, destacando el atractivo turístico de Cuenca ante un público internacional.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
Ayer, en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, presentó este innovador video como parte de su intervención. Dolz compartió cifras positivas que reflejan el auge turístico de la ciudad, con un incremento del 6% en visitantes y un 80% de llegadas internacionales en el último año.
El alcalde destacó a Cuenca como una ciudad única donde se puede disfrutar de historia, patrimonio, gastronomía, música y deporte. Además, rindió homenaje a Antonio Pérez por su valiosa contribución a la cultura de la ciudad. Su intervención culminó con la proyección del video, que muestra imágenes de la ciudad, su gente, su gastronomía y sus tradiciones, acompañado de una música impactante. “Los que no conozcan la ciudad se están perdiendo un pedacito de este cielo”, afirmó Dolz, invitando a todos a visitar Cuenca.
· PUBLICIDAD ·
· PUBLICIDAD ·
El video, producido por la empresa Otherlands y enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística, contó con la colaboración de los músicos Javi Collado y Jorge Sáez, quienes lograron una fusión única de sonidos tradicionales y electrónicos.
Por su parte, Marta Tirado, concejala de Turismo, elogió la producción destacando que es “un video con sello de Cuenca, con gente de Cuenca, con talento de Cuenca, un reflejo de lo que somos”.
La presentación de este video no solo busca promocionar a Cuenca como destino turístico, sino también resaltar el talento y la identidad local, consolidando su lugar como referente turístico tanto a nivel nacional como internacional.