Un detenido y medio millar de plantas de Marihuana intervenidas
Desde que en octubre, la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en la comarca de Tarancón inició una investigación en la que comprobó la existencia de cientos de plantas de cannabis sativa en un vallado en el interior de una casa de campo en la que había una persona encargada del cuidado y custodia del sembrado.
Días más tarde se realizó un registro, debidamente aprobado por la autoridad judicial, en la finca en cuestión, donde, en un vallado fueron halladas 497 plantas de cannabis sativa, así como productos (abonos y fertilizantes) para favorecer su crecimiento.
En la inspección de la vivienda se encontró una preinstalación para una plantación de interior (indoor), tubos de extracción, transformadores eléctricos, lámparas y bombillas de calor, humidificadores, medidor de ph, junto a fertilizantes y simiente de cannabis sativa.
Además fueron halladas pequeñas bolsitas con marihuana seca en su interior, y que supuestamente estaban destinadas a la venta, así como una bolsa de plástico con un kilogramo de sustancia vegetal seca.
Por todos estos hechos se procedió a la detención de la persona encargada del cuidado y custodia de las plantas, un hombre de 36 años de edad, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga. Por la misma infracción penal se ha investigado a otras dos personas, de 38 y 41 años de edad respectivamente, relacionadas con el alquiler de la vivienda y con el cultivo de la plantación.
El detenido, junto a los investigados, diligencias y los efectos aprehendidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.
Fuente: El Día Digital.
