Un muerto en las carreteras de Castilla-La Mancha este fin de semana, 28 en el primer semestre de 2019
Afectados por el incendio de Barchín del Hoyo han decidido organizarse para solicitar ayudas ante las pérdias sufridas y han anunciado la presentación de una demanda judicial para conocer las causas del suceso.
Según han indicado los propietarios y vecinos a través de un comunicado, "transcurridos apenas 10 días de la declaración oficial de extinción del incendio de Barchín del Hoyo, en las que han ardido en torno a 2000 hectáreas de pinar y monte bajo según fuentes oficiales, los propietarios de terrenos afectados por el fuego de este municipio han decidido movilizarse y adoptar medidas conjuntas".
Estas mismas fuentes indican que "el 5 de agosto tuvo lugar una reunión con el delegado de Desarrollo Sostenible de la provincia, Rodrigo Molina. A esta reunión asistieron los alcaldes de municipios afectados y algunos latifundistas, resaltándose la importancia de la limpieza del monte quemado. Sin embargo, entre los propietarios de pequeñas parcelas de pinar cunde todavía la preocupación y la falta de información sobre la causa del incendio y las medidas concretas a adoptar".
Ante estas circunstancias, los afectados han mantenido una reunión este domingo, 18 de agosto, que ha contado con la asistencia de más de 50 personas, en la que "los propietarios de estos pequeños terrenos han decidido agruparse y llevar a cabo medidas conjuntas.
Fuente: CMMedia.
