Actualidad

Un taller de empleo trabajará en las termas romanas de Valeria

El ayuntamiento de Valeria ha acordado que el Centro de Recepción del visitante al yacimiento romano lleve el nombre del ex alcalde valeroso, Teodomiro Ibáñez.

El Gobierno Regional invertirá 77.000 euros en un taller de empleo que permitirá avanzar en la investigación, conservación y puesta en valor de las termas romanas de Valeria. Lo ha avanzado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, en la inauguración de las XVI Jornadas Romanas de Valeria.

El taller está orientado al aprovechamiento y desarrollo cultural del yacimiento arqueológico de Valeria, así como a su conservación y difusión. Se contratarán ocho personas desempleadas que recibirán formación en el ámbito de la restauración arqueológica. Además los trabajos que se realizarán supondrán una innovación de los recursos turísticos de la zona: los turistas podrán ver "in situ" los trabajos que se realizan en un taller de arqueología.

Respecto a las jornadas romanas, este año están dedicadas a Teodomiro Ibáñez, alcalde de esta localidad que falleció recientemente. El ayuntamiento de Valeria ha acordado que el Centro de Recepción del visitante al yacimiento romano lleve el nombre del ex alcalde valeroso. El delegado de la Junta ha destacado la preocupación y el compromiso que Ibáñez demostró siempre por la conservación del patrimonio de la provincia, especialmente de su municipio, donde promovió la puesta en valor de la antigua ciudad romana y las jornadas que desde hace dieciséis años se celebran en la localidad.

Fuente: cadenaser.com