Una sentencia reconoce la orfandad absoluta a los hijos de la mujer asesinada por su marido en Villanueva de la Jara
La Seguridad Social denegaba esta situación debido a que la fallecida no tenía cotizados 15 años ni se encontraba inscrita en los servicios públicos de búsqueda de empleo.
El hermano de la víctima, José Antonio Picazo, ha estado en los micrófonos de Radio 90 para explicar la lucha en los tribunales que su familia ha llevado a cabo durante dos años y medio. Finalmente, un juez ha fallado en contra de la Seguridad Social y ha reconocido la orfandad absoluta a estos dos niños, hijos de una víctima de violencia de género. El hermano de la mujer asesinada espera que esta sentencia cree jurisprudencia para todos los que han sufrido esta lacra.
La sentencia no es definitiva y la Seguridad Social podría recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, desde la familia de la víctima esperan que esto no suceda y que sean sensibles con este gravísimo problema que tiene la sociedad española.
José Antonio considera la legislación actual incomprensible, ya que es imposible que su hermana hubiera cotizado esa cantidad de años y denuncia que en España “se tienen que adaptar las víctimas al sistema, en lugar del sistema a las víctimas”.
Para leer la noticia completa y escuchar entrevista completa haz click aquí.
Fuente: Radio 90.
