Actualidad

Valverde de Júcar ya se prepara para la nueva legislación en relación a los festejos con arcabuces

El Ayuntamiento junto con las compañías de moros y cristianos han organizado este sábado un curso de capacitación de armas de avancarga que es obligatorio para todas aquellas personas que tengan licencia de armas con menos de 2 años de antigüedad o no han salido en las filas en las dos últimas anualidades.

La nueva legislación busca acabar con algunos problemas que se han producido durante los últimos años a la hora de repartir la pólvora, ya que la normativa no estaba adecuada a este tipo de festejos con arcabuces. El alcalde Álvaro Cárcamo ha explicado que esta acción formativa es una de las novedades que vienen recogidas en la ley.

Además, también se ha introducido la figura del porteador que es una persona que puede recoger la pólvora y repartirla entre los hermanos que hacen las descargas, ya que estos sólo pueden llevar encima una cantidad limitada. El primer edil espera que sean muchos los valverdeños que acudan a este curso con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad.

Fuente: Radio 90.